FIN DE TRAYECTO

estripe-promo-26-web

Comunicarse no siempre es fácil, sobre todo cuando hay sentimientos tan intensos. Todo es confortable cuando uno se siente asistido por la inercia para seguir avanzando, pero en esa zona de confort nunca nos vimos ni nos quisimos ver; avanzar porque sí nunca fue nuestra forma de idear nuevos proyectos, nuevas maneras de ir escribiendo nuestra historia. Sin embargo ahora sentimos que nuestra lucha ya no pasa por donde antes; inevitablemente algunos acontecimientos recientes que hemos vivido nos han hecho crecer y darnos cuenta de muchas cosas. Una de ellas, quizás la más importante era siempre saber cuál era la fuerza que nos impulsaba hacia adelante, a hacer de ESTIRPE un proyecto de vida. Durante todo este tiempo siempre hemos sabido que el amor ha sido este motor que nos ha movido a seguir adelante con nuestro sueño, el amor a la música y a un proyecto de vida, algo bello y auténtico, indescriptible más allá de eso, del amor.

Pero todo cambia. Somos más maduros y pensamos de otra manera, y esta vez sí, sí necesitamos una pausa, para sentir que no es la inercia donde se apoya nuestro destino, para saber qué queremos decir o si tenemos algo que decir que valga la pena. Ante todo siempre hemos querido ser lo más honestos posible, y por eso esta decisión es quizás la más dura que hemos tenido que tomar desde que nos metimos en esto que se llama música.

Esto suena a lo que parece: ESTIRPE va a parar indefinidamente su actividad en un futuro muy cercano. Necesitamos volver a casa a curarnos las heridas, a reposar y pensar, cada uno por separado y sin proyectos definidos, con el único objetivo de purificarnos por dentro, reflexionar y demostrarnos a nosotros mismos que tenemos todavía mucho que decir y hacer, ya sea juntos o por separado, pero siempre mirando adelante.

Celebrar siempre fue parte de nuestro estilo; y veinte años de intenso camino no se pueden resumir en unas cuantas líneas, y más cuando el camino recorrido ha sido trazado a base de corazón, tesón y lucha. Aunque no queda mucho por escribir en este capítulo mágico de nuestras vidas, sabemos que el mejor colofón posible a todo esto se debe escribir sobre el escenario, por eso os invitamos a esta gira de despedida de ESTIRPE con la alegría de celebrar nuestra vida y los logros conseguidos, los objetivos cumplidos, una vida feliz. Y queremos compartir todo esto en el que consideramos que es el mejor momento de la banda en directo, con un equipo humano único y especial con el que hemos llegado a sentirnos más felices que nunca sobre las tablas y fuera de ellas, es lo que más difícil quizás hace esto, el saber lo especial que es lo que tenemos entre nosotros.

Acabar nunca fue fácil, llamadlo como deseéis. Si llamarlo “Hasta luego” o “Adiós” no es lo que nos ocupa ahora. Creemos que lo importante es que van a ser momentos intensos, emotivos y llenos de sensaciones encontradas para nosotros, y ahora más que nunca os necesitamos a los que siempre habéis estado ahí con nosotros; es por vosotros por lo que hemos llegado donde hemos llegado y también queremos que forméis parte de esto. Así que ya de antemano os agradecemos a seguidores, familias, amigos, compañeros de profesión y de camino, salas, festivales, promotores, periodistas, y colaboradores, que nos han motivado día a día, que habéis formado parte de nosotros, que nos acompañéis en este momento tan especial.

Muchas gracias por vuestra comprensión y el apoyo que sabemos que vamos a recibir. Nos veremos pronto, recordaremos anécdotas y sentiremos el cariño mutuo que nos tenemos, porque siempre se ha tratado de eso, de compartir, celebrar, amar…de música.

Manuel Ángel Mart – Loren Gómez – Miguel Fuentes – Paco Records Jr.

presentacion1

6 thoughts on “FIN DE TRAYECTO

  1. Ojalá que solo sea un hasta luego, me he quedado triste pero me siento afortunado de haber llegado a vosotros, vuestra música me ha acompañado y figura en la banda sonora de mi vida.

    Intentaré ir a despediros en persona, como os merecéis, para mí siempre fuisteis los mas grandes, la más grande inspiración.

    Os deseo lo mejor en vuestra búsqueda, y os digo que me habéis ayudado muchísimo en la mía propia, en mi revolución.

    Un fuerte abrazo.

    • Muchas gracias por tus palabras, Rojo….es un hasta luego, pero antes espero que puedas vernos.
      Un placer.
      Loren.

  2. Pues despues de veros anoche en el Pachamama Rock, qué deciros… que una inmensa tristeza. Dais marcha y buen rollo a rabiar.
    Pero tambien alegría, por poder decir que he bailado como loco con Estirpe.
    ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *