¡Ya está disponible el videoclip de “Infinito”!

Desde Estirpe queremos dar las gracias al equipo de Trusting, a Maldito Records y a todos los que hacéis que esto sea posible.

¡Esperamos que os guste!

Mart, cantante de Estirpe: “La soledad puede ser un sentimiento muy poderoso. Usada en nuestro beneficio nos puede llevar a conocernos de una manera que nunca sospecharíamos. Es lo que nos obliga a enfrentarnos a nuestros demonios internos; nuestras dudas, inseguridades, prioridades….que son visibles a través de un prisma cristalino, que nos puede descubrir quiénes somos y qué queremos de la vida.  Pero no es fácil, y aunque suene contradictorio, en los momentos más difíciles es cuando la soledad necesita de cariño, comprensión y apoyo, que es lo que ESTIRPE ha recibido de vosotros, sin los que no hubiésemos podido transitar este año y medio de la manera en que ha ocurrido.”

Así agradece el vocalista de Estirpe el apoyo recibido en este tiempo en el que ha superado un cáncer. Ahora ya recuperado quiere retomar el pulso de la banda con más fuerza que nunca y este videoclip sirve de punto de inflexión. Es sobre una canción escrita mucho antes de lo ocurrido pero que se puede aplicar al calvario que ha sufrido con esta maldita enfermedad a la que ha podido vencer.

El grupo cordobés Estirpe lleva dos décadas llevando a gala el riesgo y la experimentación en su rock alternativo. La canción Infinito de este videoclip pertenece a su último disco Neurasiapublicado en 2013. Es una canción que decían a todas las personas que por una u otra razón se sienten o se han sentido solas, vacías y desamparadas, viviendo a veces un infierno del que sólo se puede salir de una manera. “En nuestro caso, es la enfermedad lo que nos ha obligado a combatir nuestros demonios, la que nos hace rebelarnos frente al pensamiento de que “nuestro tiempo pasó y se hizo tarde“; nunca es tarde para retomar el rumbo adecuado, el que creemos que nos dará la felicidad. Y así queremos que sintáis nuestro mensaje, como un puñetazo sobre la mesa de rebeldía, de rebeldía frente a la adversidad” dice Mart, cantante de Estirpe.

 

portada-estirpe-neurasia

Todas las muestras de cariño han servido de acicate para que el laboratorio Estirpe siga funcionando por ejemplo grabando versiones de sus canciones en italiano o portugués y por supuesto para hacer este videoclip. Es una obra audiovisual realizada por el equipo de Trust-in, dirigida por Diego H. Kataryniuk Di Costanzo y producido por Beatriz Pereiro. Completa el equipo técnico: Ernesto J. Báez en la dirección de fotografía,   Jose Miguel Vilalta en el montaje y la postproducción  y Juan M. Martinez como técnico y encargado de las localizaciones. Infinito fue rodado en las Jaras, en plena Sierra de Córdoba.

 estirpe-infinito

Hay que contar que la principal misión del proyecto audiovisual de Trust-in es grabar un documental para demostrar que se puede viajar mediante el trueque, que la moneda de cambio más valiosa para desplazarse por un país desconocido son las relaciones humanas. Su primera aventura fue en Laos, en el sudeste asiático, donde llevaron material protésico para las personas que han sufrido amputaciones por las minas que todavía quedan tras la guerra de Vietnam. Estirpe ha colaborado a su vez con su música al desarrollo de actividades de Trust-in.

 trusting

Estirpe espera volver después del verano a los escenarios porque su Neurasia continúa. Dice Mart que el final del túnel está más cerca y como dice la canción Infinito

El presente es para siempre, y es mi tiempo

Juanma.

Fuentes:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/videoclips/estirpe-infinito/3145880/

http://blog.rtve.es/elvuelodelfenix/2015/06/de-estirpe-al-infinito-videclip-para-la-superaci%C3%B3n-.html

3 thoughts on “¡Ya está disponible el videoclip de “Infinito”!

  1. UNA CANCIÓN MUY INTENSA, Y ESTE VÍDEO HIZO JUSTICIA.. Gracias Por este hermoso regalo que nos das a tus fans ESTIRPE.

  2. Sois únicos e infinitos. Y como decís, nunca se hizo tarde. Eterno es lo que tenemos y el presente es nuestro tiempo. Todos debemos adoptar ese mensaje. Emocionado y feliz de saber que volvéis a la carga, por todo lo que eso significa. Seguro que incluso lo hacéis con más fuerza. Deseando poder veros de nuevo en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *